Comienzos de la iglesia 4

La primera iglesia evangélica de Asambleas de Dios de España comenzó en la ciudad de A Coruña.

Un matrimonio, el llamado Roman Perruc, de origen cubano, y su esposa Carmen Prieto, española, gallega, nacida en la provincia de Lugo, residentes en los Estados Unidos donde conocieron el evangelio en una iglesia pentecostal, bautizandose en el año 1930, en la década de los 40 vinieron a la ciudad de A Coruña. En el año 1946 se marchan a Cuba y conocen la iglesia evangñelica Pentecostal Asambleas de Dios, donde se congregan y vuelven a ser enviados a A Coruña como misioneros de las Asambleas de Dios de Cuba, comenzando de este modo la obra, en los primeros meses de 1947, en la ciudad bajo el nombre de Asambleas de Dios en la calle Independencia nº 13 1º.

El 13 de septiembre del mismo año 1947, llegó de Cuba el matrimonio Manuel Lamas Salgado y su esposa Josefa Fernandez Rodriguez, gallegos de la provincia de Lugo, con el motivo de dar a conocer las buenas nuevas del Evangelio y al mismo tiempo poder visitar a los hermanos Perruc, después de un corto espacio de tiempo quedaron como pastores de la obra empezada por los hermanos Perruc.

Comienzos de la iglesia 3En el año 1949 se alquila un local en la calle San José nº 16 siendo la inauguración de este el 22 de abril, donde pastorean los hermanos Lamas hasta 1962.

Desde 1962 hasta 1970, estuvieron pastoreando nuestra iglesia los hermanos Miguel Pujol Bernabeu y su esposa Dolores Cortés, españoles de Cataluña.

En este periodo se decide comprar el local de la calle Ribadavia que quedó inaugurado en 1969, llegando a ser este local el lugar principal de reunión hasta el día de hoy y pasando a ser el local de la calle San José un anexo de la iglesia para los hermanos de la zona.

Desde 1970 hasta el 2010, estuvieron pastoreando la iglesia los hermanos Manuel Fernandez Vila y su esposa Amelia Rodriguez Diaz, españoles de Galicia, teniendo en este periodo, un fructífero pastoreado, formando obreros para la obra nacional ( como el rector de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de España, pastores que están llevando obras en diversas ciudades) y para la obra local.

Desde el año 2010 toman el pastorado de la iglesia los hijos espirituales de Manuel Fernandez, Javier Otero Sousa como pastor principal de la iglesia y su hermano Luis Otero Sousa como copastor de esta, siguiendo la linea doctrinal de la iglesia

Una iglesia con más de 60 años de historia da para contar mucho, pero lo más destacable que podemos contar es que la visión de la iglesia sigue intacta: Formar obreros y extender el evangelio.

Nosotros les queremos invitar a que formen parte de la historia que está por escribirse, queremos que usted que nos está leyendo ahora pueda formar parte de nuestra familia y por esto les invitamos a que se congreguen con nosotros y juntos demos la Gloria, la Honra y el Honor a Aquel que nos ha rescatado, liberado y sobre todo SALVADO, Jesucristo de Nazaret