¿Quien es Dios?

Sólo hay un verdadero y vivo Dios. Dios en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son Personas distintas y cada una es Dios. Efectivamente, no son tres dioses, sino un solo Dios en tres Personas, la Trinidad. La Biblia enseña claramente que Dios es en tres Personas, por eso nosotros lo creemos.

La Biblia habla de los tres miembros de la Trinidad desde su primer libro, el Génesis hasta el último en el Apocalipsis. El mismo Jesús enseña de los tres en Juan 15 y 16.

Para nuestras mentes se hace difícil comprender que Dios sean tres Personas, porque la Trinidad tiene mayor unidad que la que los humanos puedan tener. Aunque Dios es en tres Personas, Él es uno en perfecta unidad de propósito y amor. Si estudiamos lo que la Biblia enseña de cada miembro de la Trinidad, nos ayudará a entender esta verdad.

Dios Padre es nuestro Creador. Él ha hecho el universo y de toda vida. Dios Hijo (Jesucristo) es nuestro Salvador. Él se hizo hombre para mostrar al mundo como es Dios. Él pagó el castigo por nuestros pecados y da vida eterna a todo aquel que lo reciba. Dios Espíritu Santo es nuestro Ayudador. Él está siempre con nosotros porque Él está con cada persona que ha recibido a Jesús como Salvador. Él nos ayuda a recibir el perdón de Dios y a obedecerle en nuestra vida cotidiana.

Cada miembro de la Trinidad está trabajando en el mundo y en nuestras vidas. Aunque Dios Padre es nuestro Creador, la Biblia enseña que Jesús y el Espíritu Santo también tuvieron parte en la creación. Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro Salvador, pero igualmente el Padre y el Espíritu Santo tienen parte en la salvación. El Padre y el Hijo trabajan en nuestras vidas para ayudarnos como también lo hace el Espíritu Santo. Cada miembro de la Trinidad es una persona individual, pero Ellos piensan y actúan conjuntamente y no pueden ser separados.